CANVAS DE ALGODÓN ORGÁNICO

TELA DE ALGODÓN ORGÁNICO

El material principal de la zapatilla está hecho de un canvas fabricado a base de algodón 100% orgánico. Estos tejidos logran un mayor ahorro de agua, reduciendo los desechos textiles y un producto libre de químicos. Este material tiene el certificado GOTS

El forro interior de la sneaker está compuesto por un 70% fibra entrelazada de bambú y un 30% de poliéster reciclado. En general, un material mucho más resistente a la abrasión y mucho más resistente a las bacterias y hongos, por lo que evita los malos olores y el rápido desgaste de la tela.

FORRO INTERIOR DE BAMBÚ

SUELA DE GOMA NATURAL

Suela de la zapatilla de timpers, que es una huella dactilar haciendo referencia a que se diseñaban a través del tacto.

La suela de la zapatilla está hecha a base de goma natural, la cual se vulcaniza y se une a la zapatilla sin ninguna necesidad de utilizar elementos como colas o disolventes, que habitualmente encuentran trazas de restos animales en su composición.

Utilizamos unas plantillas extraíbles para el pie a base de espuma de poliuretano fabricada con materiales 100% reciclados.

Al ser una espuma de alta densidad proporciona una transpirabilidad total resistente a la deformación.

PLANTILLA DE ESPUMA DE POLIURETANO RECICLADA

¿y sabes qué?

Ahora que sabes que todas las zapatillas de Timpers están hechas con materiales de calidad y que no dañan el medio ambiente, la filosofía y el espíritu de la empresa es todavía aún mejor.

En Timpers toda la plantilla tenemos algún tipo de discapacidad, entre los 8 no hacemos uno sano, pero ponemos todo el esfuerzo de nuestras capacidades en hacer unas zapatilla de una calidad excelente.


¿Que te ha parecido? ¿Te animas a cambiar el mundo con unas Timpers puestas?

 
Vulcan Mora - Timpers
 
Vulcan Black V2 - Timpers
- 16%
 
Vulcan Vapor V2 - Timpers
 
Vulcan Nude - Timpers
 
Vulcan Tiger - Timpers
 
Vulcan Zebra - Timpers