¡¡Hola familia!!
¿Cómo estáis? Nosotros, encantados de volver por aquí, para poder contaros más cosas interesantes e intentar que paséis un buen rato, compartiendo experiencias.Hoy venimos a hablaros de uno de los eventos que más ilusión nos ha hecho vivir en la historia de Timpers y queremos haceros partícipes de lo que ha supuesto para nosotros y de las sensaciones que vivimos, que ya os adelantamos que fueron increíbles.
El pasado 2 de octubre, fuimos unos de los invitados y participantes del programa “Donde Viajan Dos”, que emite la 1 de TVE y realiza la productora de televisión, especializada en ficción y entretenimiento, Onza TV.
En este programa, Langui y Jesús Vidal, grandes artistas del mundo de la música y el cine, respectivamente, viajan por España (y el mundo) para dar visibilidad a las personas con discapacidad, considerándose, ellos mismos, como la “última línea de defensa contra la exclusión”.
¿Os suenan esos objetivos? ¡Seguro que sí! Como veis, ya de entrada, tenemos mucho en común.
En el capítulo en el que tuvimos la suerte de participar, Langui y Jesús se trasladaban a Barcelona para organizar la pedida de mano entre el deportista Álex Roca y su novia, Mª Carmen Pareja, y tenían que ingeniárselas para conseguir los anillos, el cava, el menú para la ceremonia y el regalo que, por supuesto, iban a ser dos pares de Timpers, que ellos mismos diseñaron. ¿A que mola?
Ya, desde el primer momento, cuando Alejandro, de la productora OnzaTV se puso en contacto con nosotros, nos dimos cuenta de lo que significaba para nosotros esta oportunidad: primero, porque, que un programa de esa magnitud se fijara en nosotros, nos daba a entender que hay gente a la que le gusta lo que hacemos y que les llega dentro y también, por la sensación de que estamos haciendo las cosas bien, que es tan importante sentir de vez en cuando, para no perder el rumbo y seguir, si cabe, peleando con más fuerza.
En segundo lugar, por el hecho de poder participar en un proyecto con el que compartimos tantas cosas: tanto ellos como nosotros queremos dar visibilidad a la discapacidad y pelear contra la exclusión. Además, en cada capítulo, pretenden mostrar que en la vida, los únicos límites existentes son los que nos ponemos nosotros y se trata de luchar con actitud y constancia, por remover los que nos encontremos. Esto es algo que nosotros también pretendemos transmitir desde que comenzamos nuestra andadura y un punto fuerte por el que nos identificamos tanto con el programa.
Así que, casi sin dejar que terminaran de explicaros en qué consistía la colaboración, ya les habíamos dicho que sí, que nos hacía muchísima ilusión poder participar y vivir la experiencia, sabiendo de antemano que iba a ser maravillosa, productiva e inolvidable.
El día del rodaje fue magnífico. Nada más llegar a Barcelona y conocer al equipo, ya vimos que se respiraba un ambiente fenomenal, en el que el buen rollo y la complicidad destacaban por encima de todo, esas sensaciones tan positivas, hacían que ni pensáramos en la incertidumbre y en la extraña realidad provocada por el dichoso Covid: las distancias, las mascarillas, etc. Y ya, en el momento que conocimos a Langui y a Jesús, y nos pusimos a grabar las escenas, el éxtasis fue total.
Tenemos que decir que son personas muy cercanas y que, por contra de lo que se suele pensar en estos casos, son exactamente iguales desarrollando sus labores artísticas como en el trato cercano: amables, naturales y sobre todo, unos cachondos. Vamos... Que si nos los llevásemos un día a nuestra casa a tomar unas cervezas o a ver el fútbol, no desentonarían; eso seguro.
Vivimos momentos muy graciosos durante la grabación, sobre todo, cuando Langui y Diego se pusieron a improvisar un rap, haciendo Diego las percusiones sobre su barriga. Creo que eso fue de lo que más gracia nos hizo a todos los presentes y seguro que vosotros también os reiréis mucho cuando lo veáis al final del programa.
Además, para rematar la jornada, tuvimos la suerte de compartir mesa y mantel con todo el equipo de rodaje, en la que las risas, las conversaciones animadas y alguna cervecita fueron las auténticas protagonistas. ¡Lo pasamos genial!
Como podéis ver, fue una experiencia completa, muy enriquecedora y divertida, de la que nos llevamos muchísimo. El poder haber establecido una sinergia tan importante con el programa, realzando los valores de la lucha por la normalización y el poder llevar a tanta gente nuestro proyecto, es algo fundamental para nosotros y estamos muy agradecidos a TVE y a Onza, por habernos dado esta gran oportunidad.
No queremos cerrar estas líneas sin dar las gracias a todxs los que nos ayudasteis el día de la emisión a difundirlo y a hacer ruido por todas partes. Ese tipo de detalles son los que demuestran la grandeza de la familia Timpers y que hay mucho más que la comercialización de zapatillas. También, como os decimos siempre, queremos que os sintáis partícipes de todas estas cosas que nos van pasando y que vamos recorriendo con nuestras Timpers puestas a que, sin vuestro empuje, nosotros no podríamos tener ese impulso que estamos teniendo y que, cada vez, nos permite llegar más lejos. Por tanto, este éxito también es vuestro y queremos que lo sintáis como tal.
Aquí os dejamos el enlace del programa, en la web de TVE para que podáis verlo todas las veces que queráis y, por supuesto, compartirlo para que más gente se eche unas risas con nosotros. ¡Fue una experiencia impresionante!
Aquí os dejamos el enlace.
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/donde-viajan-dos/?media=tve&programId=131110