Para todos los que nos gusta el deporte, hoy estamos de enhorabuena, ya que comienzan los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y, como todos/as podréis imaginar, este es el acontecimiento deportivo más importante y emotivo para nosotros y una de las experiencias vividas más entrañables y difícil de superar.
Por ello, queremos comenzar estos 11 días paralímpicos, compartiendo con vosotros cómo se gestó nuestra participación en estos Juegos y lo que significa para nosotros. ¿Os apetece acompañarnos en esta bonita historia? ¿Sí? Pues, en sus marcas, preparados... ¡VAMOS ALLÁ!
Lo cierto es que os mentiríamos si dijésemos que nunca habíamos soñado con este momento. La verdad es que, entre que siempre hemos sido muy ambiciosos, que un “no” siempre lo puedes tener y que uno de nuestros lemas es el ya conocido por vosotros/as de que “ante probar o no probar, probar siempre”, cuando entramos a Lanzadera, allá por mayo de 2019, ya dijimos que llegaría el día en el que vestiríamos a la Delegación Española en unas paralimpiadas, aunque no nos podíamos imaginar que lo conseguiríamos tan pronto. Además, ya sabéis que, en Timpers somos muy de cerrar círculos y, dado que siempre hemos estado muy ligados al deporte (incluso, nosotros mismos nacimos de él), teníamos claro que ese era uno de los hitos más elevados a los que podíamos aspirar y eso sólo hizo que tuviésemos más ilusión por conseguirlo.
Nuestro primer contacto con el Comité Paralímpico Español fue en noviembre de 2020, cuando decidimos tantear el terreno para ver qué posibilidades tendríamos de hacer las zapatillas de los Juegos de París 24 ya que, para estas de Tokyo que, además, deberían haberse celebrado el año pasado, dábamos por hecho que todo estaría cerrado y atado. Y, efectivamente, eso es lo que nos dijeron. Eso sí, tener esa primera reunión nos encantó y las personas con las que hablamos del Comité, nos pareció gente encantadora, que nunca nos cerró las puertas de poder hacer algo en un futuro, aun sin saber ni cuándo ni de qué forma.
A partir de ese momento, la idea quedó aparcada y fue en enero, cuando volvimos de vacaciones de Navidad y estábamos planificando 2021, cuando nos anunciaron la gran noticia: Alberto Jofre y Susana Gaytán, miembros del Comité, se pusieron en contacto con nosotros para comentarnos que habían tenido un problema de plazos con su actual proveedor y que si existiría la posibilidad de que nosotros llegásemos a tiempo, haciendo un modelo que, además, cumpliera todas las exigencias del Comité, tanto de imagen como, sobre todo, de comodidad... ¡No nos lo podíamos creer...!
Y, siendo que nosotros fabricamos todo íntegramente en Alicante y que Roberto se movió con gran velocidad y precisión, pudimos llevar la idea adelante y nos pusimos a trabajar duramente con el Comité, para hacer un modelo, único y exclusivo para la ocasión, que cumpliese todas las expectativas.
Tras muchos viajes de Rober a la fábrica, largas reuniones con el Comité y presentar varios prototipos, conseguimos una zapatilla espectacular, con la que todos quedamos muy contentos y nosotros, muy orgullosos. Se trata de una zapatilla blanca, con materiales muy transpirables para asegurar la comodidad de nuestra expedición, en la que, en su parte trasera, puede leerse la palabra “España” y en los laterales, usando la composición del Braille, también se puede leer la palabra “España”, con los colores de la bandera española en una zapatilla y los colores de la bandera paralímpica en la otra. Sin duda, un modelo nunca visto hasta la fecha, que esperemos que dé suerte a nuestros/as grandes campeones/as durante estos días de competición.
Pero, sin duda, el punto álgido de todo este proceso, lo vivimos el pasado 9 de junio cuando aquí, en la Marina de Valencia, tuvo lugar la Gala de presentación de las equipaciones para los Juegos Paralímpicos, a la que acudieron personalidades de todos los ámbitos del paralimpismo español: desde el Presidente del Comité y de la O.N.C.E., Miguel Carballeda, hasta grandes artistas del panorama musical español, como Antonio Orozco, pasando, como no, por un ramillete de los mejores deportistas paralímpicos que nos representarán durante los Juegos, quienes desfilaron luciendo las distintas equipaciones que se usarán en Tokyo 2020 y, por supuesto, nuestras Timpers.
En la Gala, tuvimos la gran suerte de poder conversar con todos ellos y vivimos un día inolvidable, que solo podrá superarse por el éxito que van a conseguir nuestros/as deportistas quienes, sin duda, nos va a hacer derramar alguna lagrimita, cuando estemos viendo la Ceremonia Inaugural y los veamos luciendo sus zapas.
En lo que supone para nosotros, ya os imaginaréis. A nivel personal, nos supone una satisfacción tremenda. No es fácil poder ser partícipe de un evento como este y saber que nuestro trabajo se va a ver tan lejos y va a atravesar tantas fronteras, es algo que nos llena de orgullo. Y, para Timpers, es un salto increíble... Primero, porque no hay nada tan importante en el mundo en cuanto a deporte y discapacidad y, por tanto, no podía ser de otro modo y, segundo, porque la visibilidad de marca va a ser tremenda, sin contar la credibilidad y la fuerza que le va a dar al proyecto, pudiéndose apreciar que seguimos trabajando, creciendo e intentando estar en todos los asuntos de esta índole. ¡La sensación no puede ser mejor ni más plena...!
Así que, solo nos queda desear muchísima suerte a todos/as los/as integrantes de nuestra expedición y desear que esto sólo haya sido el comienzo de una relación que, esperemos, se prolongue muchísimos años en el tiempo y que podamos seguir creciendo y cosechando éxitos de la mano.
Y, para vosotros, esperamos que estéis ahí, al pie del cañón, siguiendo la evolución de los nuestros, animando y, por supuesto, estamos seguros de que os vais a emocionar como nosotros, cuando nuestra selección aparezca de punta en blanco, con sus Timpers en los pies.
Es emocionante, ¿verdad?
Un fuerte abrazo y estad atentos porque, durante toda la semana, os iremos ofreciendo nuevos contenidos.
¡HASTA LA PRÓXIMA!